Descubriendo el mini mundo











ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES DEL SITIO

El periódico digital que he analizado cumple las necesidades funcionales básicas para el logro de los objetivos: informar, comunicar, consultar…

Además son necesarias para el proyecto, la tecnología, y las herramientas y aplicaciones:

La existencia de vídeos, participación de los usuarios, interactividad etc, dan mucha riqueza al medio, y además son necesarios, para que atraigan la atención del usuario.

DEFINICIÓN DE ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN

El modelo organizador bajo el que se estructura la información, es a través de una barra de menú.  Tiene sistemas de orientación, ya que el usuario siempre sabe donde está ubicado.

La actualización de los elemtos es muy elevada, la información se actualiza casi al minuto, excepto aquellos campos donde la actualización no requiera un nivel tan alto.

En las etiquetas se utilizan frases, que describen el tipo de información que vas encontrar cuando clicqueas. Las etiquetas están bien expliacadas y son coherentes en relación con el tipo de información que describen.

El sistema de navegación del sitio está organizado a través de un menú que se divide en secciones. Las secciones se dividen a su vez en subsecciones, que te llevan a las noticias. Además proporciona sistemas de orientación, es decir, el usuario conoce en todo momento en qué sección y subsección se encuentra, y qué artículo es el que ha cliqueado.

Posee un sistema de búsqueda, pero no propio sino que te lleva a un buscador generalista integrado. Pero incluye otras opciones de búsqueda, que sirven para búsquedas internas dentro del sitio.

El sistema de navegación que utiliza es mixto, se utilazan textos y gráficos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: