Descubriendo el mini mundo











Pasen y vean

Sean bienvenidos al Blog de la alumna de tercero de periodismo on-line de la universidad URJC (Fuenlabrada); de la asignatura TMU.

El objetivo de este blog es adentrarnos en las prácticas que van surgiendo a lo largo de esta asignatura, y así conocer y aprender más sobre todo lo que entrañan las tecnologías multimedias. Pero de igual modo podemos mantenernos informados de las noticias actuales a través de enlaces, RSS, etc.

El blog está dirigido a todo tipo de públicos, aunque como se muestra más especialmente a todos los alumnos relacionados con esta asignatura, ya que en el blog se van colgando prácticas, aunque éstas pueden ser de interés para todos los públicos.

Nos presenta un recorrido a lo largo de las prácticas que vamos realizando, presentadas y organizadas en entradas con sus respectivas etiquetas.

En cuanto a la navegación, como ya se ha dicho antes están las entradas con sus respectivas etiquetas y comentarios, y a la derecha nos encontramos un menú donde hallamos RSS de algunos medios importantes, unos tags  (por si buscamos un tema en concreto), blogs de los compañeros de grupo (grupo formado para las realizaciones de las prácticas de la asignatura), un menú de busqueda (para buscar dentro del blog aquello que necesites encontrar), una sección de paginación (donde encontramos un par de páginas sobre el blog), marcadores (su nombre lo indica, son marcadores de delicious), una serie de enlaces de interés de la asignatura, un buscador de categorias del blog (para acceso más rápido a las secciones del blog), y finalmente un calendario que nos indica la fecha de hoy.

El diseño permite navegar cómoda y rápidamente por el blog, facilitando un acceso a la información sin problemas y complicaciones, tal y como buscan los navegantes.

En cuanto a los contenidos multimedia se intenta añadir a los post al menos varias imágenes, para que la lectura de cada post no se haga pesada, y en cambio sí sea agradable y amena.

Los contenidos del blog están publicados bajo las licencias Copyleft.

Copyleft es un grupo de licencias cuyo objetivo es garantizar que cada persona que recibe una copia de una obra pueda a su vez usar, modificar y redistribuir el propio trabajo y las versiones derivadas del mismo. Unas veces se permite el uso comercial de dichos trabajos y en otras ocasiones no, dependiendo que derechos quiera ceder el autor.

La Fundación Copyleft nace para potenciar y defender la producción de arte, cultura y ciencia bajo licencias copyleft.

Entendemos por licencias copyleft aquellas que permitiendo un mayor control de los creadores sobre sus obras, investigaciones y proyectos y una remuneración compensatoria más razonable por su trabajo, también permiten a los usuarios finales un mejor acceso y disfrute de los bienes bajo este tipo de licencias no restrictivas.

Copyleft es el término que se utiliza en el ámbito informático (y se aplica de manera análoga a la creación literaria y artística) para designar el tipo de protección jurídica que confieren determinadas licencias que garantizan el derecho de cualquier usuario a utilizar, modificar y redistribuir un programa o sus derivados, siempre que se mantengan estas mismas condiciones de utilización y difusión.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: